• Mejora tu aspecto y tu estado de ánimo
    Mejora tu aspecto y tu estado de ánimo

    Mejora tu aspecto y tu estado de ánimo

    Como expertos en dietas adelgazamiento en Vigo sabemos que el estado anímico y nuestro estado físico están claramente relacionados. De hecho no vale simplemente con poner una dieta y esperar que ocurra un milagro, sino que los verdaderos profesionales del sector debemos realizar un seguimiento personalizado y asesorar a cada persona de manera continuada.

    Nosotros contamos con un servicio de coaching personal y con un seguimiento psicológico para que puedas hacer frente a tus retos y conseguir tus objetivos. Todos somos diferentes y nuestras circunstancias y sueños también lo son, por lo cual cada método debe de ser personalizado. Nos preocupamos en conocer cada caso en profundidad para así poder ser lo más efectivos posibles. 

    No sólo está relacionada la mente y el cuerpo en cuanto a las causas sino que las consecuencias de una vida sana también se notan en ambas áreas. Una persona que está contenta con su aspecto se sentirá mejor y más segura de sí misma. De hecho, mejorará su salud, su relación con los demás y su percepción de sí mismo, afectando claramente a su felicidad y a su psicología. Por otro lado una persona que es feliz también es más fácil que se cuide que la persona que se encuentra deprimido o que está pasando un mal momento.

    Por todo esto como especialistas en dietas de adelgazamiento en Vigo sabemos que cualquier tratamiento debe ir acompañado de un asesoramiento psicológico para conseguir vencer a la ansiedad y lograr resultados reales.

    Si quieres notar el cambio ven al centro dietético de Mabel Gándara Gándara.
       

  • Ventajas de la dieta para deportistas
    Ventajas de la dieta para deportistas

    Ventajas de la dieta para deportistas

    Las personas que hacen deporte saben que tienen que no solo deben preocuparse por sus entrenamientos. Para conseguir los objetivos marcados cada temporada se necesita comer de forma equilibrada. En nuestro centro nos dedicamos a la alimentación deportiva en Vigo, donde trabajamos con una gran variedad de deportistas. Y en esta entrada queremos explicarte algunas de las ventajas que ofrece una buena dieta para los deportistas.

    En primer lugar, con una buena dieta vas a notar un mayor progreso en tu programa de entrenamiento. Con una alimentación cuidada tu organismo puede afrontar los desafíos y las exigencias que tiene el deporte con más garantías.

    La recuperación durante las pruebas y después de las mismas será más rápido. También al terminar de entrenar. No es bueno coger lo primero que te encuentras en la nevera porque tienes hambre.

    Para cada deporte es importante mantenerse en un peso determinado para cada persona. Son muchos los factores que influyen.

    Con una alimentación cuidada también podrás reducir el riesgo de enfermedad y de lesión, algo que terminarás notando en tu práctica deportiva.

    En definitiva, una dieta a medida te permitirá conseguir más consistencia para un buen rendimiento.

    Si estás cansado de entrenar y ver que no rindes lo que deberías te aconsejamos que revises las comidas que haces. A ello te puede ayudar un experto en alimentación deportiva y en Vigo puedes acudir a nuestro centro.

    El equipo de Mabel Gándara Gándara está a tu servicio para ayudarte a mejorar en tu deporte a través de una alimentación equilibrada y sana, adecuada a tu gasto energético.

  • ¿Quién dijo que la pasta engorda mucho?
    ¿Quién dijo que la pasta engorda mucho?

    ¿Quién dijo que la pasta engorda mucho?

    Como especialistas en alimentación deportiva en Vigo, nos gustaría desterrar uno de esos faltos mitos que afirman que la pasta engorda mucho. Queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte de este alimento saludable con excelentes propiedades nutricionales.

    Hay deportistas que quieren ponerse a dieta o cuidar su peso y dejan de comer pasta pensando, de forma equivocada, que les hará aumentar de peso. Es importante aclarar que el valor calórico de 100 gramos de pasta es de unas 350-360 calorías. Si consumes una ración de 60 gramos, apenas estarás ingiriendo 200 calorías.

    Lo que suele ocurrir es que el aporte calórico de un plato de pasta aumenta considerablemente al añadir nata, chorizo, bacon, distintos quesos, salsas industriales… ¿Por qué no te animas a disfrutar de unos sencillos y exquisitos espaguetis con una salsa de tomate y albahaca? Así de fácil y así de saludable.

    Como consulta especializada en alimentación deportiva en Vigo, queremos señalar que entre el 60 y el 70% de este alimento, está formado por hidratos de carbono de absorción lenta, el 12-13% corresponde a proteínas y las grasas son casi inexistentes.

    Existe una enorme variedad de pasta y maneras de tomarla: seca, fresca, rellena, cocida, al horno… Además, la encontrarás en muchos formatos: corta, larga, en láminas…

    En la consulta de Mabel Gándara Gándara, te aconsejamos prepararla al dente para que la digestión sea más llevadera. Si la cueces en exceso, absorberá demasiada agua y puede caerte mal en el estómago. Para cocerla, solo necesitas agua y sal. Nada más y nada menos.

  • Alimentos para controlar el estrés
    Alimentos para controlar el estrés

    Alimentos para controlar el estrés

    Además de programar tus dietas de adelgazamiento en Vigo, podemos darte algunas pautas para reducir el estrés y la ansiedad sin recurrir a alimentos poco saludables. En este post repasamos algunos de los elementos que nos pueden ayudar a relajarnos en este tipo de situaciones tan frecuentes cuando llevamos un ritmo de vida demasiado acelerado.


    Existen varios alimentos cuyos nutrientes hacen disminuir los niveles de cortisol, que no es otra cosa que la hormona del estrés. Unos niveles elevados de esta hormona pueden afectar al estado de ánimo e incrementar el almacenaje de grasa, sobre todo en el abdomen. Por eso, en Mabel Gándara Gándara queremos ayudarte con esta lista. Comenzamos con el zumo de naranja. La vitamina C ayuda a reducir la producción de cortisol. Seguimos con la avena que, además de producirnos sensación de saciedad y de liberar poco a poco energía, nos ayuda a templar los nervios. Lo hace porque los carbohidratos complejos que contiene estimulan la liberación de serotonina, la hormona del bienestar. Esto se suma a los otros beneficios de este cereal como el de reducir el riesgo de hipertensión, la diabetes tipo 2 y el aumento de peso.


    Otro alimento reductor del estrés es el salmón, rico en ácidos grasos omega 3, que también liberan cortisol en situaciones de tensión. También ayudan los espárragos por su alto contenido de folato, sustancia que mejora el estado de ánimo y reduce el estrés. Por su parte, las ostras son grandes aliadas contra el estrés por el zinc que contienen. Algo más asequible al bolsillo e igualmente efectivo son los pistachos, ricos en magnesio. Son además perfectos en tus dietas de adelgazamiento en Vigo para picar entre horas sin engordar. Terminamos con el chocolate negro, siempre con un 70% de cacao como mínimo.  

  • 5 alimentos prohibidos en cualquier dieta
    5 alimentos prohibidos en cualquier dieta

    5 alimentos prohibidos en cualquier dieta

    1. Galletas de desayunoComo especialistas en dietas de adelgazamiento en Vigo queremos dedicar este post a hacer un repaso por una serie de alimentos que quedarán fuera de cualquier régimen que queramos empezar. Muchas veces confiamos en productos que, bajo la etiqueta de “light” o “ligero”, nos pueden estropear la dieta. Por ejemplo, las galletas de desayuno esconden entre 400 y 500 kcal por cada 100 gramos aunque estemos hablando de las integrales o las que no llevan azúcar. Aún así siguen llevando aceite de palma y aceites refinados, los componentes realmente perjudiciales.

       

       

    2. Tabletas de chocolate

      Los expertos reconocen que el chocolate no estropea la dieta, sino que el culpable es el azúcar excesivo que se le añade. Lo más recomendable son las tabletas con al menos un 70% de cacao. 

    3. Miel

      En Mabel Gándara Gándara tampoco incluiremos la miel en tu dieta de adelgazamiento. Aunque puede ser una buena alternativa al azúcar, no debemos abusar. 

    4. Queso '”light”

      Si más arriba hablábamos de etiquetas como “light” o “ligero” nos referíamos a cosas como esta. Aunque sea menos calórico que el normal, sigue incluyendo elevadas cantidades de grasa saturada. Si queremos perder peso, mejor optar por el requesón o el queso fresco.

    5. Barritas de cereales

      Como especialistas en dietas de adelgazamiento en Vigo sabemos que son un snack muy socorrido. La cuestión es que contienen grandes cantidades de azúcar por unidad, además de grasas trans, las culpables de que aumenten los niveles de colesterol malo. Para picar entre horas, lo mejor será un puñado de frutos secos o fruta. 

  • Alimentos y bebidas prohibidas para deportistas
    Alimentos y bebidas prohibidas para deportistas

    Alimentos y bebidas prohibidas para deportistas

    Como expertos en alimentación deportiva en Vigo, queremos hablarte de algunos productos que deberías sacar de tu dieta para mejorar tu rendimiento. Entre ellos, las bebidas con alcohol. Son desaconsejables por dos motivos: aportan muchas calorías vacías sin valor nutricional y consumen vitaminas y minerales para ser metabolizadas. Además, perjudican al hígado y pueden producirte deshidratación. De vez en cuando, eso sí, puedes tomar alguna cerveza, una copa de vino o un vaso de sidra.

    También deberías evitar la mayoría de fiambres que encuentras en la charcutería. Los procesos de industrialización han convertido al jamón de York o a la mortadela en productos ricos en azúcares, sal, fosfatos, grasas… Otro alimento prohibido es la bollería industrial. No te aporta energía y es un compendio de las grasas más perjudiciales, harinas refinadas, azúcares sencillos, colorantes artificiales…

    Si quieres cuidar tu alimentación deportiva en Vigo, también tendrás que huir de las chucherías. Gominolas, piruletas, chupa-chups… Todos están elaborados con gran cantidad de azúcar, glucosa y colorantes. Solo te aportan calorías vacías.

    Si tienes sed, evita pedir refrescos. La lista de bebidas carbonatadas es inmensa, pero todas tienen lo mismo en común: gas carbónico para las burbujas, fosfatos, aditivos, cafeína en ciertos casos, ácido fosfórico, edulcorantes artificiales si optas por los productos ‘light’…

    Otro producto desaconsejable son las salsas comerciales, con el kétchup a la cabeza. Todas aporan muchas calorías, azúcares añadidos, colorantes artificiales, aditivos, conservantes… Y, por supuesto, tampoco hay que abusar de los nachos, las patatas fritas, los gusanitos…

    Si quieres que te hagamos un plan de dieta deportiva, contacta con el centro de Mabel Gándara Gándara.

  • Consejos nutricionales para deportistas
    Consejos nutricionales para deportistas

    Consejos nutricionales para deportistas

    Con la fiebre deportiva que hemos vivido en nuestro país durante los últimos años hemos visto que muchas personas no cuidan del mismo modo su alimentación. Y en nuestro centro, que contamos con expertos en alimentación deportiva en Vigo, hemos ayudado cada vez a más personas a mejorar en ese aspecto, lo que también terminan notándolo en su práctica deportiva. Por eso queremos aprovechar esta entrada para ofrecerte algunos consejos que te sean útiles para continuar con tu actividad deportiva.

    Una consigna que debe quedar clara es la variedad. No hay un alimento que te ofrezca todos los nutrientes que necesitas en una cantidad adecuada. Por eso tienes que tomar diferentes alimentos. Un consejo es que te programes las comidas de la semana. Aunque pueda resultar repetitivo te ahorrará problemas.

    Los carbohidratos son fundamentales, la principal fuente de energía que se utiliza en los ejercicios de alta intensidad son tus reservas de glucosa. Si no tienes las suficientes llegará la fatiga. Ordena tus comidas para ingerirlos antes de los entrenamientos o de las competiciones.

    Aumenta tu consumo de fruta, especialmente en verano. Ofrecen un gran número de vitaminas y minerales.

    Se recomienda que entre el 20 y el 30 por ciento de las calorías provengan de la grasa. Por eso en este apartado debes conseguir un equilibrio. Frutos secos, semillas, aceite de oliva, pescado, son una buena fuente.

    Si eres un aficionado a algún deporte pero no te preocupas por tu alimentación te recomendamos que te acerques a nuestro centro y consultes a nuestro experto en alimentación deportiva en Vigo.

    En el centro de Mabel Gándara Gándara podemos ayudarte a mejorar tus resultados y tu condición física poniendo un poco de cuidado en lo que comes cada día.

  • El poder diurético de la piña
    El poder diurético de la piña

    El poder diurético de la piña

    Como centro de dietética y nutrición en Vigo queremos hablarte de los alimentos naturales que más nos pueden ayudar a la hora de perder peso y alcanzar nuestro índice de masa corporal (IMC) recomendado. En esta publicación nos vamos a centrar en el poder diurético de la piña.


    Lo primero a tener en cuenta es que hay que consumirla natural, no en botes porque se le suele añadir una importante cantidad de azúcar. En Mabel Gándara Gándara te recordamos que la piña es un potente diurético natural que nos ayuda a eliminar toxinas del organismo y a combatir la retención de líquidos. Además, tiene una gran cantidad de fibra y mejora nuestro tránsito intestinal. La vitamina C que contiene también resulta muy beneficiosa para el organismo.


    Pero ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de alimentos diuréticos? Pues a todas aquellas sustancias que nos ayudan a eliminar agua y sodio del organismo a través de la orina. Los diuréticos pueden ser de varias clases. Los de asa actúan en el asa de Henle renal; los tiazídicos, derivados de la tiazida; los inhibidores de la anhidrasa carbónica; los ahorradores de potasio y los osmóticos. Además de la piña, en nuestro centro de dietética y nutrición en Vigo te indicaremos qué más alimentos y bebidas tienen este efecto diurético. Hablamos por ejemplo del té o los espárragos. Ya sabes, después de un fin de semana de comidas especiales  o de unas vacaciones sin normas a la hora de comer, recurrir a la piña durante unos días es una buena forma de depurar nuestro organismo. 

  • Factores que marcarán tu dieta como deportista
    Factores que marcarán tu dieta como deportista

    Factores que marcarán tu dieta como deportista

    Para establecer tu régimen de alimentación deportiva en Vigo es imprescindible tener en cuenta dos factores esenciales: el tipo de esfuerzo que se realiza (fuerza, resistencia, velocidad…) y el momento deportivo en el que se encuentra, es decir si ese momento es durante la competición, antes de la competición o después de ella. 

    Existe una creencia muy común en que la dieta de quien práctica deporte tiene que ser muy rica en alimentos de alto aporte energético, como pan, galletas, cereales, pastas, etcétera, y que debe complementarse con comidas de alto valor proteico: carnes, huevos… En parte, pero sólo en parte, es cierto, pero conviene recordar que para seguir un régimen correcto de alimentación deportiva en Vigo, la dieta también debe ser una fuente de vitaminas minerales y fibras, lo que hace imprescindible también la ingesta de frutas, verduras, hortalizas y legumbres.

    En líneas generales, podemos decir que la alimentación de un deportista debe aportar la cantidad de calorías suficientes para compensar el gasto que supone su esfuerzo diario. Un esfuerzo  que, lógicamente, no es el mismo el que se realiza el mismo día de la competición que el realizado unas semanas atrás, durante la fase de entrenamiento. Del mismo modo que es muy diferente según el tipo de esfuerzo. Así, por ejemplo, se calcula que, para los practicantes de los llamados deportes de fuerza, en los días previos a la competición el gasto calórico puede llegar a ser de unas 4.500 kcal/día, mientras que para los practicantes de pruebas de resistencia, el gasto puede llegar hasta las 3.500 kcal/día.

    En próximos artículo de este blog de Mabel Gándara Gándara, iremos profundizando poco a poco en las características y aportes de los diferentes alimentos.

  • El deporte, aliado imprescindible de tu dieta
    El deporte, aliado imprescindible de tu dieta

    El deporte, aliado imprescindible de tu dieta

    En nuestro centro de alimentación deportiva de Vigo siempre te insistiremos en la necesidad de acompañar cualquier dieta de un ejercicio físico regular. En este post te damos algunas razones para que te convenzas de que ambas cosas han de ir siempre de la mano si quieres resultados efectivos sin poner en riesgo tu salud.


    Podemos comer de forma saludable y equilibrada, pero la actividad física moderada seguirá siendo importante. Ya sabes, la necesidad de huir en la medida de lo posible de los hábitos sedentarios. Lo mismo pasará si hacemos deporte, pero no llevamos una buena dieta. En centros como el de Mabel Gándara Gándara siempre te recordaremos que, por regla general, el aporte energético de los alimentos que consumimos excede a las cantidades que realmente necesitamos. Si no hacemos nada para compensarlo, nuestro cuerpo poco a poco irá acumulando ese exceso hasta acabar derivando en lo que conocemos como sobrepeso. Hablamos de sobrepeso cuando el índice de masa corporal (IMC) es igual o superior a 25. Por encima de 30 hablamos ya de obesidad. Lo ideal es que se sitúe entre 18’5 y 24’9. Es importante que tengas en cuenta que estos son valores que sólo se pueden aplicar a un adulto.


    Ya sabes por lo tanto que, para regular tu peso corporal, el plan que te diseñemos en nuestro centro de alimentación deportiva de Vigo habrá de ir siempre acompañado de un ejercicio físico regular. Para combatir el exceso de peso no podemos escatimar en lácteos, verduras y frutas. 

  • ¿Cómo saber cuál es la mejor dieta para mi?
    ¿Cómo saber cuál es la mejor dieta para mi?

    ¿Cómo saber cuál es la mejor dieta para mi?

    Pasan las fiestas y en la lista de propósitos para el 2015 aparece el perder peso en un lugar destacado. La cuestión es que la Navidad no tiene por qué írsenos tanto de las manos. Si no lo has podido evitar, en nuestro centro de dietas de adelgazamiento en Vigo podemos echarte un cable.  Los nutricionistas advierten de que este tipo de celebraciones no tienen  necesariamente que ser sinónimo de comidas pantagruélicas, que pueden llegar a suponer la ingesta de hasta 1.800 calorías sin contar el alcohol.

    En el centro de Mabel Gándara Gándara, te informaremos de los tipos de dietas a los que podemos someternos. Las hay que no buscan un efecto rápido sino que establecen una rutina de hábitos saludables. Por ejemplo, una dieta hipocalórica será baja en calorías y nos ayudará a perder peso y a definir nuestra musculatura. En este tipo de dieta el aceite  está restringido a 2 cucharadas como máximo al día y las bebidas alcohólicas, gaseosas o carbónicas hipocalóricas están prohibidas.   En la conocida como dieta de la zona, se priorizan las grasas polisaturadas y el Omega 3. Es una dieta recomendable si eres diabético. La dieta disociada consiste en realizar tres comidas en las que el primer plato siempre sea verdura y el segundo disocie la proteína animal, los cereales y las legumbres. De esta forma generaremos un sobre-esfuerzo que obliga a nuestro organismo a utilizar la grasa acumulada.  

    Muchas veces hemos oído hablar de la dieta macrobiótica, base de la alimentación japonesa. Si queremos optar por ella hay que saber que se basa en la ingesta de pescado, frutas y verduras. En nuestro centro de dietas de adelgazamiento en Vigo te haremos un estudio personalizado para saber cómo están distribuidos los kilos sobrantes, normalmente en forma de agua o grasa.