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Alimentos para controlar el estrés

Alimentos para controlar el estrés

Además de programar tus dietas de adelgazamiento en Vigo, podemos darte algunas pautas para reducir el estrés y la ansiedad sin recurrir a alimentos poco saludables. En este post repasamos algunos de los elementos que nos pueden ayudar a relajarnos en este tipo de situaciones tan frecuentes cuando llevamos un ritmo de vida demasiado acelerado.


Existen varios alimentos cuyos nutrientes hacen disminuir los niveles de cortisol, que no es otra cosa que la hormona del estrés. Unos niveles elevados de esta hormona pueden afectar al estado de ánimo e incrementar el almacenaje de grasa, sobre todo en el abdomen. Por eso, en Mabel Gándara Gándara queremos ayudarte con esta lista. Comenzamos con el zumo de naranja. La vitamina C ayuda a reducir la producción de cortisol. Seguimos con la avena que, además de producirnos sensación de saciedad y de liberar poco a poco energía, nos ayuda a templar los nervios. Lo hace porque los carbohidratos complejos que contiene estimulan la liberación de serotonina, la hormona del bienestar. Esto se suma a los otros beneficios de este cereal como el de reducir el riesgo de hipertensión, la diabetes tipo 2 y el aumento de peso.


Otro alimento reductor del estrés es el salmón, rico en ácidos grasos omega 3, que también liberan cortisol en situaciones de tensión. También ayudan los espárragos por su alto contenido de folato, sustancia que mejora el estado de ánimo y reduce el estrés. Por su parte, las ostras son grandes aliadas contra el estrés por el zinc que contienen. Algo más asequible al bolsillo e igualmente efectivo son los pistachos, ricos en magnesio. Son además perfectos en tus dietas de adelgazamiento en Vigo para picar entre horas sin engordar. Terminamos con el chocolate negro, siempre con un 70% de cacao como mínimo.