Tel: 98612 74 63 -

Alimentos y bebidas prohibidas para deportistas

Alimentos y bebidas prohibidas para deportistas

Como expertos en alimentación deportiva en Vigo, queremos hablarte de algunos productos que deberías sacar de tu dieta para mejorar tu rendimiento. Entre ellos, las bebidas con alcohol. Son desaconsejables por dos motivos: aportan muchas calorías vacías sin valor nutricional y consumen vitaminas y minerales para ser metabolizadas. Además, perjudican al hígado y pueden producirte deshidratación. De vez en cuando, eso sí, puedes tomar alguna cerveza, una copa de vino o un vaso de sidra.

También deberías evitar la mayoría de fiambres que encuentras en la charcutería. Los procesos de industrialización han convertido al jamón de York o a la mortadela en productos ricos en azúcares, sal, fosfatos, grasas… Otro alimento prohibido es la bollería industrial. No te aporta energía y es un compendio de las grasas más perjudiciales, harinas refinadas, azúcares sencillos, colorantes artificiales…

Si quieres cuidar tu alimentación deportiva en Vigo, también tendrás que huir de las chucherías. Gominolas, piruletas, chupa-chups… Todos están elaborados con gran cantidad de azúcar, glucosa y colorantes. Solo te aportan calorías vacías.

Si tienes sed, evita pedir refrescos. La lista de bebidas carbonatadas es inmensa, pero todas tienen lo mismo en común: gas carbónico para las burbujas, fosfatos, aditivos, cafeína en ciertos casos, ácido fosfórico, edulcorantes artificiales si optas por los productos ‘light’…

Otro producto desaconsejable son las salsas comerciales, con el kétchup a la cabeza. Todas aporan muchas calorías, azúcares añadidos, colorantes artificiales, aditivos, conservantes… Y, por supuesto, tampoco hay que abusar de los nachos, las patatas fritas, los gusanitos…

Si quieres que te hagamos un plan de dieta deportiva, contacta con el centro de Mabel Gándara Gándara.

haz clic para copiar mailmail copiado