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Consejos nutricionales para deportistas

Consejos nutricionales para deportistas

Con la fiebre deportiva que hemos vivido en nuestro país durante los últimos años hemos visto que muchas personas no cuidan del mismo modo su alimentación. Y en nuestro centro, que contamos con expertos en alimentación deportiva en Vigo, hemos ayudado cada vez a más personas a mejorar en ese aspecto, lo que también terminan notándolo en su práctica deportiva. Por eso queremos aprovechar esta entrada para ofrecerte algunos consejos que te sean útiles para continuar con tu actividad deportiva.

Una consigna que debe quedar clara es la variedad. No hay un alimento que te ofrezca todos los nutrientes que necesitas en una cantidad adecuada. Por eso tienes que tomar diferentes alimentos. Un consejo es que te programes las comidas de la semana. Aunque pueda resultar repetitivo te ahorrará problemas.

Los carbohidratos son fundamentales, la principal fuente de energía que se utiliza en los ejercicios de alta intensidad son tus reservas de glucosa. Si no tienes las suficientes llegará la fatiga. Ordena tus comidas para ingerirlos antes de los entrenamientos o de las competiciones.

Aumenta tu consumo de fruta, especialmente en verano. Ofrecen un gran número de vitaminas y minerales.

Se recomienda que entre el 20 y el 30 por ciento de las calorías provengan de la grasa. Por eso en este apartado debes conseguir un equilibrio. Frutos secos, semillas, aceite de oliva, pescado, son una buena fuente.

Si eres un aficionado a algún deporte pero no te preocupas por tu alimentación te recomendamos que te acerques a nuestro centro y consultes a nuestro experto en alimentación deportiva en Vigo.

En el centro de Mabel Gándara Gándara podemos ayudarte a mejorar tus resultados y tu condición física poniendo un poco de cuidado en lo que comes cada día.