Tel: 98612 74 63 -

El deporte, aliado imprescindible de tu dieta

El deporte, aliado imprescindible de tu dieta

En nuestro centro de alimentación deportiva de Vigo siempre te insistiremos en la necesidad de acompañar cualquier dieta de un ejercicio físico regular. En este post te damos algunas razones para que te convenzas de que ambas cosas han de ir siempre de la mano si quieres resultados efectivos sin poner en riesgo tu salud.


Podemos comer de forma saludable y equilibrada, pero la actividad física moderada seguirá siendo importante. Ya sabes, la necesidad de huir en la medida de lo posible de los hábitos sedentarios. Lo mismo pasará si hacemos deporte, pero no llevamos una buena dieta. En centros como el de Mabel Gándara Gándara siempre te recordaremos que, por regla general, el aporte energético de los alimentos que consumimos excede a las cantidades que realmente necesitamos. Si no hacemos nada para compensarlo, nuestro cuerpo poco a poco irá acumulando ese exceso hasta acabar derivando en lo que conocemos como sobrepeso. Hablamos de sobrepeso cuando el índice de masa corporal (IMC) es igual o superior a 25. Por encima de 30 hablamos ya de obesidad. Lo ideal es que se sitúe entre 18’5 y 24’9. Es importante que tengas en cuenta que estos son valores que sólo se pueden aplicar a un adulto.


Ya sabes por lo tanto que, para regular tu peso corporal, el plan que te diseñemos en nuestro centro de alimentación deportiva de Vigo habrá de ir siempre acompañado de un ejercicio físico regular. Para combatir el exceso de peso no podemos escatimar en lácteos, verduras y frutas. 

haz clic para copiar mailmail copiado