Tel: 98612 74 63 -

El poder diurético de la piña

El poder diurético de la piña

Como centro de dietética y nutrición en Vigo queremos hablarte de los alimentos naturales que más nos pueden ayudar a la hora de perder peso y alcanzar nuestro índice de masa corporal (IMC) recomendado. En esta publicación nos vamos a centrar en el poder diurético de la piña.


Lo primero a tener en cuenta es que hay que consumirla natural, no en botes porque se le suele añadir una importante cantidad de azúcar. En Mabel Gándara Gándara te recordamos que la piña es un potente diurético natural que nos ayuda a eliminar toxinas del organismo y a combatir la retención de líquidos. Además, tiene una gran cantidad de fibra y mejora nuestro tránsito intestinal. La vitamina C que contiene también resulta muy beneficiosa para el organismo.


Pero ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de alimentos diuréticos? Pues a todas aquellas sustancias que nos ayudan a eliminar agua y sodio del organismo a través de la orina. Los diuréticos pueden ser de varias clases. Los de asa actúan en el asa de Henle renal; los tiazídicos, derivados de la tiazida; los inhibidores de la anhidrasa carbónica; los ahorradores de potasio y los osmóticos. Además de la piña, en nuestro centro de dietética y nutrición en Vigo te indicaremos qué más alimentos y bebidas tienen este efecto diurético. Hablamos por ejemplo del té o los espárragos. Ya sabes, después de un fin de semana de comidas especiales  o de unas vacaciones sin normas a la hora de comer, recurrir a la piña durante unos días es una buena forma de depurar nuestro organismo. 

haz clic para copiar mailmail copiado