Tel: 98612 74 63 -

¿Quién dijo que la pasta engorda mucho?

¿Quién dijo que la pasta engorda mucho?

Como especialistas en alimentación deportiva en Vigo, nos gustaría desterrar uno de esos faltos mitos que afirman que la pasta engorda mucho. Queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte de este alimento saludable con excelentes propiedades nutricionales.

Hay deportistas que quieren ponerse a dieta o cuidar su peso y dejan de comer pasta pensando, de forma equivocada, que les hará aumentar de peso. Es importante aclarar que el valor calórico de 100 gramos de pasta es de unas 350-360 calorías. Si consumes una ración de 60 gramos, apenas estarás ingiriendo 200 calorías.

Lo que suele ocurrir es que el aporte calórico de un plato de pasta aumenta considerablemente al añadir nata, chorizo, bacon, distintos quesos, salsas industriales… ¿Por qué no te animas a disfrutar de unos sencillos y exquisitos espaguetis con una salsa de tomate y albahaca? Así de fácil y así de saludable.

Como consulta especializada en alimentación deportiva en Vigo, queremos señalar que entre el 60 y el 70% de este alimento, está formado por hidratos de carbono de absorción lenta, el 12-13% corresponde a proteínas y las grasas son casi inexistentes.

Existe una enorme variedad de pasta y maneras de tomarla: seca, fresca, rellena, cocida, al horno… Además, la encontrarás en muchos formatos: corta, larga, en láminas…

En la consulta de Mabel Gándara Gándara, te aconsejamos prepararla al dente para que la digestión sea más llevadera. Si la cueces en exceso, absorberá demasiada agua y puede caerte mal en el estómago. Para cocerla, solo necesitas agua y sal. Nada más y nada menos.

haz clic para copiar mailmail copiado