El miércoles pasado el tema que compartí con vosotros en la radio fue "Las comidas copiosas en vacaciones", pero, todos sabemos que ésto es aplicable a cualquier época del año jejej.
Cuando nos reunimos con la familia, con los amigos, cuando celebramos algo culturalmente lo celebramos comiendo y bebiendo. En nuestra civilización "el buen comer " tiene una gran importancia pero, casi siempre nos excedemos en las cantidades sobre todo de grasas, hidratos, también abusos de carnes, bebidas con alcohol y refrescos, postres, cafés y etc etc.
Después nos sentimos con el abdomen inflamado, incómodos, con gases, acidez, reflujo gástrico, aletargados. Para esos días nos vamos a pasar aquí van unos cuantos consejos:
- No saltarse ninguna ingesta
El desayuno ha de ser completo
- Procurar masticar mucho los alimentos
- Intentar que las raciones no sean demasiado grandes
- Tomar un par de yogures desnatados a lo largo del día
- No cenar y quedarse "apalancado", a moverse!!!
- Mascar un chicle después de la comida copiosa para tragar saliva pero no tomarlo como norma ya que con ello tragamos aire.
- Antes de la ingesta copiosa tomar un vaso lleno de infusión, de zumo natural ó simplemente agua. Para aquellos que les guste y su estómago se lo tolere bien el agua fría nos hará quemar algunas calorías más, pero sólo lo pueden hacer aquellos que les guste la bebida fría y no les siente mal.
INFUSIONES PARA DESPUÉS DEL PECADO JEJEJJ- aquí van unos consejitos:
- Para náuseas y dolor tripa..............................condurango
- Para la acidez..................................................genciana
- Para los gases.................................................anís en grano
- Para proteger mucosa gástrica........................malva, malvavisco, coriandro.
- Abuso de las grasas.........................................boldo (no está rica jij)
PARA LA RESACA
- Beber abundantes zumos naturales de vegetales y frutas: frutas rojas, apio, pepino, tomate, manzana, naranja, zanahoria.
Las bebidas isotónicas también pueden ser una buena ayuda











































































Publicado: 21 de Abril de 2014