LA  CALABAZA Y SUS PROPIEDADES

A todos nos han dado “calabazas” y seguro que no nos ha gustado nada nada pero, estas calabazas sí que nos gustarán porque además de tener un sabor suave y ligero es muy buena para nuestra salud.

Lo primero que os digo es que la calabaza naranja es muy bajita en calorías: fijaros, por cada 100 gr de calabaza son sólo 29 calorías. Así que genial!!!

Tiene mucha fibra, pero es una fibra muyyy suave, nunca irritativa, por lo que es muy buena para corregir el estreñimiento y suavizar las mucosas digestivas. Mirar si es suave la calabaza que es estupenda para añadirla a los purés de nuestros bebés.

La calabaza naranja también es muy ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

De tal modo que es buena para ayudar evitar problemas de los ojos como cataratas, pérdida de visión. También es buena para nuestra salud cardiovascular (entre otras cosas porque tiene mucho licopeno), es fantástica para la salud de la próstata en el caso de los hombres (hiperplasia prostática), ayuda a bajar los niveles de colesterol y los niveles de azúcar en sangre.

Por sus vitaminas y antioxidantes contribuye a evitar cáncer de próstata, pulmón, estómago, cuello de útero, de vejiga.

La calabaza naranja tiene importantes niveles de ácido fólico, con lo que contribuye a un sano desarrollo del sistema nervioso y tengamos en cuenta , por supuesto, el cerebro.

Por prevenir, incluso ayuda a prevenir la sordera, fijaros si es buena la calabaza!!!

Y ya finalizando os diré que es muy rica en Potasio, con lo cual es estupenda para eliminar líquidos retenidos, ayudar a eliminar volumen y para evitar la formación de cálculos renales.

Yo, por encima de todo, quiero que os quedéis con un par de datos: es muy baja en calorías, alimenta mucho, evita el estreñimiento, elimina líquidos y toxinas y es emoliente (suavizante) para las mucosas digestivas, taaanto, como os decía que es buena para los bebés.

Muchas personas ya incluyen actualmente el consumo de calabaza en su alimentación pero los que todavía no lo habeis hecho, venga!! Animaros!! Porque es un alimento estupendo y saníiisimo que vale la pena consumir habitualmente

Gracias por leerme y como siempre: un abrazo!!

Publicado: 2 de Octubre de 2014